jueves, 11 de agosto de 2011

LA INEFABLE CAÍDA DE LOS GIGANTES.


Una clara idea de la complejidad que le es propia al mundo en el que nos ha tocado vivir, puede tener su correlato en el hecho de que, por primera vez, nos resulta más complicado decidir la fórmula de inicio del elemento que contendrá finalmente nuestras opiniones, que el propio título bajo el que en definitiva queden enmarcadas estas.

Superada esta primera dificultad, podemos decir que, el Mundo en el que vivimos, está empezando a dejar de ser extraño. Que nadie se asuste si digo abiertamente que el nivel de intuición de la realidad que nos espera empieza ya a ser lo suficientemente válido como para, en base a los datos ya recogidos, poder empezar a hacernos una imagen realmente válida del nuevo Marco Social, cuando no abiertamente de Valores, en el que a partir de ahora habremos de desarrollar nuestra vida.

Y si esto es realmente así, no es sino porque aquellos que controlan, que en definitiva siguen siendo por definición los mismos que han sido siempre; así lo empiezan a decidir.

Aquellos que hace ya seis años pusieron en marcha la Crisis preventiva, que tuvo como consecuencia la implantación de una serie de pensamientos catastrofistas en las mentes de aquellos que, ingenuamente algunos, pensaban que en realidad gobernaban el mundo, bien desde una silla de Despacho de Administración, bien desde el Edificio de Las Cortes; son quienes acaban de decidir que la Crisis Real, esa que se ha cebado con nosotros en los últimos dos años, empiece a presentar síntomas de mejora en forma de rebote, una vez que se asuma de manera pasiva, igual que se asumió la otra, en base a la convicción de que más abajo ya no podemos ir.

La justificación de este cambio, no puede ser otra que la de corroborar que, la práctica totalidad de sus objetivos han vuelto a cumplirse. Hagamos así, a vuela pluma, un pequeño resumen de sus actos:

Î Han desestabilizado los Mercados, haciendo de la vulgar especulación su mayor fuente de recursos.

Î Han desestabilizado gobiernos, dejando a los países en verdaderos estados de ridículo, al poner de manifiesto la evidente incapacidad para gobernar que presentan estos.

Î Han logrado izar de manera definitiva al Sistema Financiero, promoviendo incluso a este como sustituto válido del incompetente Gobierno.

Î Han puesto patas arriba la Política Social en todo el mundo, acuñando de nuevo la tesis de la Justicia Retributiva, a saber cobrar en base a lo que produces.

Î Han logrado echar por tierra años de conquistas sociales y de materia específicamente laboral, en apenas unos meses y logrando un silencio y un mutismo por parte de los medios realmente sorprendente.

Pero la clara convicción de que algo más está presente, se ha puesto de manifiesto esta misma semana, y la clave está precisamente en el hecho de que ha pasado totalmente desapercibida. Cuando la Agencia de Calificación o “Raiting” que ha osado descalificar a USA argumentó el porqué de sus decisiones, El encargado de explicarlo en Europa, vino a decir más o menos que (,,,) el motivo fundamental que había hecho necesario el paso, estribaba en la incapacidad política demostrada por USA para hacer frente de manera ordenada a una situación que, seguramente tendería a repetirse en breve.

Al hilo de esas declaraciones, cuando Tomás DE AQUINO plantea las denominadas Vías Tomistas para garantizar el alcance de Dios, da un paso de gigante que no se constituye en la buscada demostración de la existencia de Dios. La fuerza del éxito del razonamiento estriba en la indiscutible fuerza con la que el razonamiento establece un puente entre lo Real y Práctico, en tanto que humano, y lo Imaginado y sólo accesible por lo Racional en tanto que divino.

Y en ese mismo plano hemos de ubicar las declaraciones de Moody´s, una clara advertencia de que la Guerra abierta por el control definitivo de las políticas y de los estados ha sido planteada.

Y en medio de esto, una vez más, los particulares de a pie que una vez más habremos de solucionar la papeleta creada por estos semidioses que, a modo de los Mitológicos griegos volverán una vez más a lanzarse sus rayos y centellas, convencidos de que la nueva distancia conceptual, aquella que ahora mitifica a banqueros y quema a políticos, nos mantendrá a la chusma alejados de sus “deliberaciones”

Y es lo que nos queda. Sabemos que esto se acaba porque aquellos que lo promovieron, ya han decidido que basta. Tienen a los países enfangados, Europa está patas arriba, y una vez más han logrado confundir al común. ¿Necesitan algo más para declarar ya la expropiación del solar? Tal vez sí, controlar la posibilidad de que un resultado electoral acabe por volverse contra ellos.

Luis Jonás VEGAS VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario