jueves, 13 de octubre de 2011

DE LAS PRETENSIONES DE OCULTAR LO OBVIO, DE CUANDO NI LA BIBLIA TIENE LAS RESPUESTAS PORQUE POR PRIMERA VEZ LAS PREGUNTAS SON REALMENTE ORIGINALES.


Por aquello de aportar lo que se ha dado en llamar argumentos de autoridad, e intentar hacer del mayor de los clásicos fuente de inspiración, dice la Sagrada Biblia que “...así todo el que pide recibe, y el que busca acaba por encontrar.” Y es más que probable, máxime si nos atenemos a los últimos resquicios de acción de gobierno promovidos desde París y Berlín respectivamente, que efectivamente la tesis que algunos llevamos tiempo defendiendo, según la cual estos que identificamos como nuestros gobernantes no son realmente sino otro nivel de títeres dentro de la representación teatral de la tragicomedia en la que nos encontramos inmersos, adquiere semana tras semana mayor índice de certeza.

Siguiendo con la misma línea de argumentación, aunque sólo sea por aquello de mantener la coherencia, habremos de decir que verdaderamente algo va muy mal si personalidades ínclitas tales como el Sr. “Baúl del Pozo” y yo, estamos de acuerdo en algo. Así, me duele prenda de una manera indecorosa leer en su última de El Mundo que a estas alturas de la película, ya sólo podemos optar a la nacionalización, o a la desamortización. Señores propicios al liberalismo, una cosa es que el albacea del movimiento, a saber la Sra. AGUIRRE lleve unos días desaparecida, y otra muy distinta que abandonen en tropel las trincheras del amortajado Capitalismo, para caer por simpatía en manos del Comunismo exacerbado. Por favor, lleven a cabo su labor, pero sin entrometerse y sin inmiscuirse, que nosotros pocas veces nos introducimos en su Sistema, a lo sumo cuando vamos a pedir una Hipoteca para comprarnos una casa, y salimos sin Hipoteca, y con la certificada convicción de cuál es nuestro sitio en el esquema de las cosas.

Y en mitad de todo esto, al igual que las trompetas anunciando la caída de Jericó, en el Antiguo Testamento; La Historia reservará un lugar especial para rememorar la rueda de prensa en la que los dirigentes del Elíseo y de la Cancillería respectivamente, hubieron de hacer un pacto con el diablo, y comenzar a tragar bilis para aceptar que, muy probablemente, la compra de deuda pública por parte de la propia Unión Europea, no fuera una opción tan descabellada. Hoy BARROSO, que ha aceptado en base a su condición digerir una poca de esa bilis, ha comenzado a echar cuentas, probablemente las de “El Gran Capitán”, acerca de cuánto nos va a costar a los de siempre, “amortizar” la borrachera que algunos se han dado durante años.

Sin embargo, lo realmente dañino está por venir. ¿Qué se esconde realmente tras la aceptación ya pública de que se hace imprescindible un nuevo “rescata del Sistema Financiero? Pues lisa y llanamente la implicación definitiva de que, tal y como está montado este teatro, el Gobierno, los Gobernantes, y todo aquello que sonaba mínimamente a rigor, no era sino una mera patraña confeccionada para mantener entre los administrados una mínima sensación de control. Una sensación a estas alturas muy lograda ya que en cualquier otra época, de saber lo que ahora sabemos, con las certezas de las que ahora disponemos, es más que probable que otro gallo nos cantaría.

Pero sinceramente, de vernos satisfechos con las respuestas obtenidas hasta el momento, cometeríamos el mismo imperdonable error que Scipión frente a las murallas de Roma, dejaríamos que el enemigo se reagrupara. Por ello, raspemos un poco más. ¿Qué se esconde tras este radical y esperpéntico giro en el sentido de la Política de aplicación económica promovida por los dos grandes?

Si rascamos un poco la capa de barniz que todavía parece decorar la fachada de Alemania y Francia, y digo que parece todavía porque las previsiones de crecimiento que se han hecho públicas hoy hablan de un exiguo 1,2% de cara al año que viene (España directamente se estanca) lo que no hace sino agudizar de manera definitiva la nueva teoría promovida por el Sr. TRITHEZRT fundamentada en la contención del monstruo de la inflación, para enfrentarnos a la gran cuestión ¿Qué temen Francia y Alemania qué por el contrario no afecta a otros tales como España por ejemplo?

Cuando algunos iluminados tales como el que opta al Sillón Negro del Congreso de los Diputados de España, y que a día de hoy ocupa todavía el que le convierte en máximo ¿responsable? De la oposición, decía más o menos que para salir de la crisis había que seguir modelos tales como el irlandés; lo hacía avalado por las teorías de aquéllos que avalaban sus comentarios con la compra de cantidades ingentes de deuda pública de países tales como Grecia, Portugal y la propia Irlanda, respectivamente. Así, algunos como Italia, se encuentran hoy con que el 80% de la deuda pública que tiene comprada corresponde a estos países. Alemania tiene 256.000 millones de Euros en deuda que se corresponde con estos países, y Francia algo más de la mitad de esa escandalosa cifra.

A propósito, en España la gestión no debe ser tan mala, cuando el total de la deuda pública que corresponde a bonos de dudoso cobro, no llega al 0.4% del PIB. O sea, que después de todo no debemos gestionar tal mal.

Hoy, el Sr. Presidente de Grecia ya ha especificado que el que quiera cobrar lo habrá de hacer considerando una quita del 20%, vamos, señores teutones, una gestión brillante, eso es Liberalismo de la Socialdemocracia.

El martes, en un desayuno de trabajo de máximo nivel, un prestigioso analista declaró abiertamente que es más rentable salvar a Grecia cueste lo que cueste, que afrontar un más que probable impago. Y luego viene Moodỳs, que todavía no ha tenido bastante, y quita otro medio punto a la calificación de Grecia...y de la CAM. La verdad es que no ganamos para sandeces.

Y a colación de todo esto, en el panorama estrictamente interior, los asesores del PP están que se salen. A la par que indican a don Mariano que guarde un prudente silencio, nos encontramos con la propuesta formal de apoyar abiertamente la posibilidad de integrarse en la corriente que aboga por implantar la Cadena Perpetua. Vamos a ver señores, ¿Nos hemos vuelto todos tontos? España tiene, conforme a la legislación vigente, un sistema de penas que, en algunos casos conlleva cumplimientos de hasta 30 años. Personalmente creo que mantener ese 14% de voto exacerbado y reaccionario “a ultranza”, ha de tener un límite.

Y en medio de esto, el asunto de la posibilidad de la disolución de ETA en plena campaña. Ya hay quien habla de otro “golpe de efecto” como el ocurrido en las últimas elecciones, véase la maldad implícita en esta aseveración. De entrada, imaginen el efecto que puede provocar en ciertas filas el hecho de que “políticas que tan sólo ponen de manifiesto la rendición del Estado a la amenaza terrorista, promoviendo además la disolución de España”, puedan en realidad poner fin a la mayor lacra que a sufrido este país.

Otro dato colateral puede ser la pertinente pérdida de poder a la que se enfrentará la Derecha cuando elementos influyentes tales como ciertas presidentas de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo vean como su influencia declina, a la par que lo hace la influencia de ciertas periodistas que se dedican a escribir libros que están vendidos de antemano, en tanto que la línea editorial responde a programas específicos.

En definitiva, aburrirnos no nos vamos a aburrir. Y faltan cuarenta días.

Luis Jonás VEGAS VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario