miércoles, 19 de octubre de 2011

DE LOS SALTOS EN EL TIEMPO, Y DE CUANDO EL EXCESO DE MEMORIA HACE DEL PASADO NUESTRO LUGAR, NEGANDO EL PRESENTE.

Dice un antiguo aforismo castellano: “…la fruta madura, sin viento se cae.” Por ello, no ha hecho falta más que esperar para que lo más florido del pensamiento de la Derecha más reaccionaria haga su entrada en escena, estableciendo ya de manera definitiva a la par que decidida, cuales son en realidad sus opiniones respecto de algunos de los temas qué, incluso superando en perspectiva a la crisis económica, aunque esto pueda parecer imposible; son hoy actualidad.

Tal y como cualquier analista avispado puede llegar a intuir, el fin de la violencia en España, o más concretamente el cese de la violencia practicada por ETA, se convierte en instrumento político, cuando no abiertamente electoral, desde el momento en que damos castas credenciales al argumento por algunos hace tiempo expuesto según el cual, aquél Gobierno bajo cuyo auspicios pudiera darse el abandono de las armas por parte de los criminales que las empuñan, tendrá una baza fundamental de cara no ya a ganar unas potenciales elecciones, sino a mantenerse de manera atemporal en el poder.

Si bien el argumento puede resultar inaceptable para algunos, ateniéndonos incluso sólo a la parte cuantitativa, la que habla de periodo de permanencia en el poder; lo real es mucho más lamentable, cuando no abiertamente dañino. Así, un amplio sector de la derechona, esa que todavía hace temblar a propios y extraños, esa que se identifica con la portada inmunda que abría la edición del Diario El Mundo del pasado lunes, en la que dos de las más famosas víctimas de la barbarie criminal de ETA, afirmaban precisamente el día en el que se cumplían veinte años del terrible atentado que sin duda cambió sus vidas para siempre, que no se podía claudicar ante las exigencias de la banda.

Si bien uno puede concederles incluso el beneficio de la duda, en tanto que lo sufrido en carne propia por ellas es algo “personal e intransferible”, y por ello no sometible a comparaciones; esa duda es un lujo excesivo en el caso de esos políticos que, con toda la cara dura del mundo, todavía se atreven a poner palos en la rueda al proceso de paz afortunadamente ya demasiado lanzado como para que ellos o los suyos lo paren. ¿o es que cuando ganen, si lo hacen, van a osar volver a jugar con la tranquilidad de los hombres y mujeres de voluntad de este país que ansiamos vivir en paz?

No será qué, de nuevo, un amplio espectro ideológico de esa Derecha más procelosa, no está dispuesta a soportar que sea bajo un gobierno de izquierdas donde se integre el escenario que promueva la definitiva disolución de ETA. Más allá de la conveniencia o del acierto de ciertos métodos, o incluso de ciertas acciones, lo único que queda claro es la ambición por todos perseguida de ver el final de la violencia. Y nunca, en los treinta y cinco años que la banda lleva matando, habíamos estado tan cerca de ello. Y todo con negociaciones, chivatazos, incompetencias propias de un guión de IBÁÑEZ, y salidas de pata de banco decorosas e indecorosas.

Y ahí es entonces dónde, puntual a su cita como siempre, y desde el lugar que le es más cómodo ahora que ya no martillea nuestros oídos desde las mañanas de la COPE, cuándo cual lacayo fiel, la voz de su amo se lanza en el sprint final. Así, JIMÉNEZ LOSANTOS, nos despierta hoy con una de esas columnas que, no por esperada es menos sorprendente.

Si, ahí está, era solo cuestión de tiempo. No se trata ya de que la derecha práctica considere que el hecho más o menos previsible de que ETA anuncie su disolución antes del inicio de la Campaña de las Presidenciales, pueda desviar mucha de la intención de voto reflejada en esas encuestas tan favorables. Se trata incluso de la labor de resucitar el fantasma de los trenes de Atocha, volviendo a arrojar la duda respecto de la honradez de todo el proceso judicial posterior, así como de los que lo dirigieron.

Así, a lo mejor se hace necesario recordar dos cosas, a saber la lista de presos de ETA cuya excarcelación fue firmada entre 1996 y 2004, con la firma de ACEBES por ejemplo, y aquella visita a Zarzuela en la madrugada del día de reflexión, buscando una suspensión de las elecciones.

Y en medio de todo esto, las ratas siguen abandonando el barco. Si bien las comparaciones son odiosas, mientras que la Sra que dirigió los designios de la CAM, se apunta al paro, otros como el Sr. Presidente del BCE se van a su casa, dando una de las lecciones no sabemos si de ceguera, o de cabezonería, que la Historia a conocido. Gracias Sr. TRICTER. Su obcecación, su engreimiento, y su estrechez mental, nos han hecho estar donde estamos. ¿Acaso es que desde el despacho de la planta doce de su “nido de águila de Frankfourt no se ve el mundo? ¿Qué sentido tiene apuntarse el supuesto tanto de mantener la inflación a raya, si para ello ha tenido que mantener los tipos de interés a un coste tan elevado que hace imposible acceder a un Crédito? ¿Cómo puede la Economía de Mercado intentar sobrevivir a cualquier precio, incluso tomando medidas que impiden el flujo de capitales?

Gracias Sr. TRICTER, ud y sus famosas ruedas de prensa, se han convertido en el mejor de los discursos en pos de defender abiertamente el final del Sistema Capitalista. Esperamos que tanto ud como su sucesor DRAGY, o incluso la SRA LAGHART sean testigos en palco de excepción, de semejante hecho.

Y en medio de ello, escenificando la distancia que existe entre el mundo real y aquéllos que nos gobiernan, el resurgimiento del 15 m.

Los perroflautas ladran por todo el mundo, y lo hacen con fuerza, y coordinados. Anuncian el cambio que es inevitable, aquél que anuncia la renovación del mundo a través de la recuperación de aspectos que se creían olvidados.

Como ha ocurrido siempre con los grandes episodios de la Historia, la trascendencia de los hechos es a menudo desconocida para aquellos que los protagonizan, en un tiempo, y en un espacio. Así que, cada uno ha de saber ya de qué lado está. No se aceptan movimientos posteriores, y como en las grandes ocasiones, la indecisión no es una opción.

Y por ello, ahí los tenemos, sin tapujos. La erótica del poder se manifiesta en ellos cada vez con más fuerza. MAYOR OREJA lo ha dicho hoy: “El Gobierno de Zapatero está dejando una España tan alejada de los valores constitucionales que sin duda resultará ingobernable para el PARTIDO POPULAR.”

Ven señores por qué de nuevo nos sentimos autorizados para decir que este país no está preparado para un gobierno de Derechas, o al menos de esta Derecha.

Luis Jonás VEGAS VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario