miércoles, 1 de febrero de 2012

DE CUANDO EL MANEJO DE LOS TIEMPOS RESPONDE EN SÍ MISMO A LAS CUESTIONES QUE LE SON PROPIAS.


Nos despertamos un día más, con la certidumbre de que éste será, qué duda cabe, otro día de cambios prometedores dentro de la batidora de la actualidad en la que se ha convertido, hoy por hoy, el ejercicio de la Política Activa.
Una de las pocas exigencias básicas que se ha mantenido inalterable pese al devenir de los tiempos en lo concerniente al ejercicio responsable de la Política, pasaba por el buen manejo de los tiempos. A saber, esa cuestión imposible de definir en tanto que constituye algo no aprensible ni enseñable, esto es por tanto algo que tan sólo puede esperarse forme parte del acervo actitudinal del elemento, o lo que es lo mismo, como diríamos hoy en día, encomendarnos a que el agente político en cuestión “venga con ello de serie”.
Por ello, en lo que a ésta cuestión responde, el ganador de la carrera es, sin ningún género de dudas, el Sr. GALLARDÓN.
¡Qué orgulloso hay que estar! Sin duda, todos sus viejos profesores han de verse retratados con orgullo en su pupilo. De verdad, ¡Qué magnífica idea! ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie? Dar a problemas nuevos, soluciones viejas, o cuando menos antiguas. Porque esto es tan sólo lo que se atisba una vez retirada la paja de esa batería de propuestas que se resume, más que en una idea, en una manía persecutoria. Aquélla que se desprende de la necesidad de recuperar España, la España propia de los tiempos prefelipistas, a saber la España de 1985. Ya saben, aquélla España que para algunos constituyó el último vestigio de lo que todavía podía optar a la salvación.
Y así, sumidos en la bacanal de la paradoja que supone buscar en el pasado los designios del futuro, nos llevamos por delante la Ley del Aborto, Amenazamos con pasarnos por la tabla la legislación de Divorcios, y, no contentos con ello, las espadas liberales comienzan a refulgir. La semana pasada fue la convicción de que a partir de segunda instancia habrá que ir con dinero, de lo contrario no se podrá recurrir; y en ésta misma semana se desmarca con la genialidad de que los que vayan a un divorcio arreglado, lo hagan pasando no ya por un Juez, sino por un Notario. Y estos claro, aplaudiendo la idea…lo que sea por firmar.

Sin embargo, un error de cálculo ha hecho tambalearse el ranking en lo concerniente a salidas de pata de banco llevadas a cabo además en tiempo récord. Así, los hechos vienen de manera inequívoca a constatar aquéllas que aquí pasan de comentarios a certezas. ¡Ya está hecho! ¡Aquí la tenemos! Una vez más, como ha pasado con la reforma del proceso de selección de Magistrados; lo que ni D. José María Aznar se atrevió a hacer, D. Mariano RAJOY lo ha llevado a cabo, y, qué duda cabe, en un tiempo récord. LA REFORMA DE LA LEY EDUCATIVA QUE EL PARTIDO POPULAR FUE INCAPAZ DE APROBAR EN SU MOMENTO, ES YA UNA REALIDAD.
Reiteramos, sin ánimo de ser repetitivos, que ser previsibles, lejos de constituir en sí mismo un problema, se convierte en estos casos en una bendición. Así, hasta los más simples de la caverna podemos aventurar sin dejar mucho hueco para la aventura, que en éste caso, como ocurre en otros tales como las ya comentadas modificaciones de la Ley del Aborto, o del Divorcio; el equipo ahora en el Gobierno no hace sino dar coherente respuesta al Programa Electoral qué, supuestamente, le ha aupado al poder. Dicho de otra manera, tenemos aquello que habéis votado.
Sin embargo, escuchar al Sr. CARBONELL Presidente de la Confederación Española de Familias Católicas decir que ésta reforma no hace sino afortunadamente poner punto final a años de adoctrinamiento socialista por parte de la Izquierda que ha pervertido los valores a través de la implantación de una asignatura (Educación para la Ciudadanía) que no hacía sino reducir el espacio lectivo que necesariamente hay que dedicar a otras asignaturas tales como Lengua o Matemáticas, para reducir así la distancia que nos separa del resto de países europeos; constituyen en sí mismo palabras que ponen de manifiesto cuáles son los verdaderos motivos, así como cuáles son los métodos que una vez más serán empleados por los que de nuevo se ven en la imperiosa necesidad de salvar a España, y a los españoles, de un mal del que, dada nuestra elevada estulticia, ni tan siquiera somos capaces de comprender cuando no identificar.
Sin embargo, para estulticia la de aquéllos que se empeñan en mantenerse ciegos ante una realidad europea que legisla en materia educativa implantando la obligación de implementar en los Programas Educativos de todos los países miembros una asignatura que, desarrollada de la manera que cada país crea conveniente, promueva abiertamente el desarrollo de unos valores morales consecuentes con el Proyecto Europeo, constituyendo con ello el eje vertebrador del modelo de Europa que queremos.
Seguro que para muchos de los integrantes de esas familias que desde 2007 han interpuesto las más de 55.000 denuncias que tiene el ejercicio de ésta asignatura, ha sido más cómodo interponer la denuncia, que detenerse unos segundos a leer con sus hijos el temario que constituye la materia objeto de análisis. ¡Imaginen por un segundo que encuentran cosas con las que están de acuerdo!

Sin embargo, el deterioro conceptual que conlleva el reconocimiento explícito de que a cada nuevo Ejecutivo, constituye de manera intrínseca una nueva reforma educativa, supone aceptar de manera inexorable eso que algunos desgraciadamente pensábamos de que la Educación es, en la mayoría de ocasiones, el vehículo por el que las fuerzas por antonomasia, a saber la Iglesia y el Estado, logran comunicar de manera eficaz sus mensajes, postergando sus efectos en el tiempo, puesto que no olvidemos que la Educación conlleva llevar a la práctica el aforismo según el cual, los niños de hoy son los votantes de mañana.
Curas y Obispos. Ministros y Presidentes, acaban así conformando una estructura soez, encaminada una vez más a promover el ambiente proclive para que situaciones como las que nos envuelven, y que provocan el ascenso a título de realidad situaciones que hace no mucho eran surrealistas, cuando no abiertamente hubiesen constituido un guión del genial Berlanga.
Y así, mientras de facto nos cargamos asignaturas impartidas no lo olvidemos por Profesores de Filosofía e Historia; de hecho reducimos activamente los años de educación gratuita obligatoria. Puede que no directamente, pero esto es lo que se extrae del ingente hecho que se deduce de colocar Primero de Bachillerato en el hueco de lo que hasta ahora constituía el último curso de obligatoria. ¿De qué servirá tanta excelencia a aquéllos que por su idiosincrasia decidan abandonar sus estudios? ¿Es éste otro de los ejemplos de la incipiente Teoría del Liberalismo? Ya saben, todo ese compendio que maneja de manera ultrajante términos tales como Justicia Retributiva, o el conocido “tanto tienes, tanto vales”.
Se trata en realidad, de otro de los ya conocidos apaños a la alemana. Ya sabéis, otro de los ejemplos de ese modelo conocido en Europa, y recordado por su Historia, según el cual embelesar es el paso previo para conquistar Europa.

Alemania, y el Consejo Europeo del 30 de enero. ¿Se acuerdan? Ese Consejo Europeo qué, dada su especial trascendencia justificaba, en palabras de la Señora Vicepresidenta el hecho de que, siguiendo siempre criterios de optimización política, El Sr. Presidente no compareciera públicamente hasta que no tuviera nada relevante que decir. Y yo pregunto, será relevante la consigna que Berlín le ha dado según la cual si no aumenta la capacidad recaudadora del Estado, esto es subir el I.V.A. España no conseguirá los objetivos marcados pese a lo profundo de las reformas iniciadas. ¿Constituirá éste, de por si y sólo otro detonante para la Huelga General por primera vez en la Historia convocada por un Presidente del Gobierno en ejercicio?

Preguntémoselo al Sr BOTÍN. Tal vez, a escasas semanas de su toma de posesión, declaraciones como las recientemente vertidas según las cuales en resumen “no la banca, sino la clase política saliente son los responsables de la actual situación.” Constituyan el último paso previo a la desnaturalización definitiva de la Política en manos de la temida tecnocracia.

Y con esto bueyes habemos de arar.
Luis Jonás VEGAS VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario